¿QUE HACER?

La asociación a lo largo de estos años de trabajo, ha desarroyado una forma de actuar desde el mismo momento en que tiene conocimiento de que una persona quiere salir de la adicción.

A continuación describimos los pasos que seguimos en el momento que se ponen en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o e-mail.

En primer lugar se concierta una primera visita, para evaluar las circunstancias y grado del problema y cual es su alcance. La evaluación es realizada por la psicologa y un miembro de la mesa gestora junto con familiares y afectado.

Una vez se conoce el alcance se toman las pertinetes decisiones. Bien se trata el caso en el lugar de residencia si se extima oportuno, o bien se traslada a un centro de desintoxicación.

La asociación trabaja conjuntamente con centros de desintoxicación y reinserción, que se reparten por toda la geografia española (almeria, albacete, barcelona, zaragoza, etc..).

¿Porque esta distancia?. La respuesta es bien sencillia, una persona con problemas de drogas, lo mas conveniente y efectivo es apartarlo lo mas posible de sus avitos, amistades, lugares, etc.. donde se mueve habitualmente, rompiendo así de inmediato todo lo que recuerde a su actual  estilo de vida.

© 2016 Asociación Nuevo Despertar. Todos los derechos reservados.